Defensa por el patrimonio material e inmaterial

Todo lo que se muestra en este blog de inmaculada es por preservar nuestro patrimonio material e inmaterial .
Los lugares de zonas rurales como Jaén tiene un patrimonio enriquecedor con sus gentes , gastronomía,fauna ,Flora y sobretodo el paso de la historia que nos ha dejado un gran patrimonio! . Jaén es la tierra más rica en castillos .

Voy a comenzar hablando de  Monasterio de Montesion de Cazorla. 










.Es un lugar al que le tengo mucho cariño!

Sobre el 1976 mi padre Juan Cepillo Fernández  estuvo viviendo con los ermitaños,  solia escapar por la noche  del Monasterio  para bajar   a Cazorla y salir con chicas ,en especial con Esperanza  Perona García  ( su novia). 
Hace unos años que me ofreciendo el Monasterio de Montesion  para hacer visitas guiadas, cada detalle , rincón me fue ,llevando a rehabilitar y preservar pertenencias de los monjes.
El monasterio tiene algo muy especial y a la vez es un sitio relajante donde descansas de la vida tan estresante que hoy día llevamos ,aquí no necesitas tanto y te das cuenta que vivir alejado de la sociedad te hace crecer como persona .
Se que el lugar no me pertenece  pero también sé que el día que me tenga que ir mi huella se queda ahí al igual que el Monasterio de queda en mi interior ,dicho patrimonio debería ser cuidado por  Cazorla es de todos !!!.
Las personas que vienen por esta zona se quedan sorprendidos algunos me han dicho : es lo más bonito de Cazorla !!
 Un lugar diferente !!!
Un lugar por descubrir!!!
 
Seguimos mostrando la vida e historia.

 En el 2023 hacíamos una visita a la Residencia de la Fuensanta  ( hermanitas de la Caridad)de Villanueva del Arzobispo , Jaén me acompañaba mi padre , Paco Castellano ,teníamos que utilizar mascarilla y cue la primera vez que veia a él hermano Antonio si hábito,mi corazón ❤️ sabia que era una despedida, me dijo : inma aqui estoy sin habitó!!
Yo le contesté:Siempre que venías a casa 🏠 queríamos saber que tenías debajo , tú hermano Antonio reías al ver  a nosotros niños tirador en el suelo para intentar averiguar.
Nunca te voy a olvidar 😞 unido mi padre que cada vez que sube por el monasterio es como si casa 🏡.
El día 4 de Diciembre se te apagaba esa luz que siempre te iluminó,te fuiste en silencio y en la auténtica soledad,un auténtico anacoreta .
Aunque algunos no quisieron hablar de tú despedida y que tú pueblo te despidiera ,tus amigos y compañeros los monjes nos informaron de tú pérdida .